Este fin de semana, como habréis comprobado la mayoría de monitores nos fuimos al Campo Bosco , en Valencia. Pero no por ello dejamos de realizar nuestra super Multi Actividad.
A continuación os dejamos un testimonio de lo vivido este grandísimo fin de semana en Godelleta.
El día 26 de febrero el grupo de monitores de Tucumán 7 junto a otros centros de la inspectoría salesiana pusimos rumbo al Campo-Bosco 2011 que se celebra en Godelleta (valencia). Llegamos sobre las 9:30, 10:00; al llegar allí lo primero que vimos fueron unas pelotas grandes amarillas lanzadas entre grupos de gente de varios centros y chic@s saltando a la comba. Al ir subiendo con las maletas nos ofrecieron como bienvenida unos chicles buenísimos. Nosotros, los monitores de Tucumán 7 llevábamos las animaciones así que lo primero que hicimos fue dejar las maletas y bajarnos abajo a empezar a bailar y a animar a la gente. Nos colocamos en fila para empezar con una canción muy chula la del flashmob de la fede de este año.
La marea roja de Tucumán, nos distribuimos por la pista junto con los demás centros, menos un grupo de chic@s que empezaban arriba en la pista de baloncesto para que las personas que no se sabían esa canción les siguieran; hicimos esta canción junto con la de “y te beso y te beso” y una nueva coreografiada por Carmen, la coordinadora de animaciones de nuestro cento. Al terminar la animación nos hablaron de cómo iban a ser estos dos días de campo-bosco y que íbamos hacer: los grupos que teníamos mezclados por gente de varios centros, el horario, los identificadores, etc. Al acabar la explicación, los monitores de grupo levantaron los carteles con los números de los grupos y todos nos levantamos del suelo en el que estábamos sentados y nos dirigimos a nuestro número de grupo. Una vez allí cada grupo se presentaba con una ronda de nombres, de que centro veníamos y si éramos monitores, o estábamos en prácticas. Junto a esa parte nos dijeron los apodos que le habían puesto a cada lugar del albergue: laberinto, la pajarera, el sacódromo, donde íbamos a dormir, el apatán… Llego la hora del almuerzo así que todos nos dirigimos a nuestros respectivos lugares donde teníamos las mochilas, y coger lo que nos habíamos traído para comer: galletas, patatas… Al terminar de almorzar tuvimos nuestro segundo momento de grupo en el cual seguimos conociéndonos…
A las 14:00 tuvimos la hora de la comida, cada persona tenía sus tapers, sus bocatas … Como estábamos un poco vergonzosos al principio comíamos cada persona con su centro, menos la gente que se conocía de otras acampadas, pero nos lo pasamos igual de bien.Tuvimos tiempos libre hasta las 16:15, que volvimos a nuestros grupos porque era la hora de explicarnos la tarde. Nos tocaba pues, los testimonios de varios salesianos como: Santi Muñoz, Fco. Cánovas y José Luis Navarro y/o de algún presidente como David, presidente de Áncora.
Habían dos turnos: el primero antes de la hora de la merienda y el otro turno después de merendar. A las 19:15 tuvimos momento de grupo donde tuvimos que preparar la eucaristía de después de cenar. Los grupos se dividieron en las cosas que íbamos hacer: las ofrendas, el evangelio, la acción de gracias etc. Todo eso lo estuvimos preparando durante una hora y si íbamos acabando teníamos tiempo libre, y quien quisiera ducharse se podía duchar. A las 21:00 tuvimos la cena y ahí sí que nos juntamos con gente de otros centros e intercambiamos conversación como experiencias, chistes…etc.
Por la noche celebramos la eucaristía, y enlazamos con la actividad nocturna, donde había relajación, juegos como la Wii, concierto…etc.
Dormimos todos juntitos a eso de la 1:30 de la mañana en el sacódromo.
A la mañana siguiente, donde nos levantaron con música “celestial”, nos dieron los Buenos Días, último momento de grupo, evaluación, y a comer una magnifica paella de marisco para acabar esta magnífica jornada de Campo Bosco 2011.
Muchas gracias a tod@s por vuestra asistencia, he aprendido muchísimo de todos.



